¿Puede una estrategia de email marketing formar parte del plan inbound de una empresa?

Hoy en día, una empresa (o su agencia de inbound marketing) dispone de una amplia gama de herramientas digitales para crear nuevas oportunidades de negocio.
El sitio web de la empresa, el marketing de contenidos, las técnicas de SEO y las redes sociales desempeñan un papel fundamental en el plan digital de una empresa, pero ¿cómo encajan los correos electrónicos de marketing en este panorama? ¿Pueden considerarse parte de la estrategia inbound?

Si estudias detenidamente el recorrido del comprador, es decir, el ciclo de compra medio de los clientes potenciales que deseas atraer a tu empresa, podrás comprender dónde debe encajar la estrategia de marketing por correo electrónico b2b, en sus diversas formas, en la agenda de inbound.

El marketing por correo electrónico es una valiosa herramienta para nutrir a los clientes potenciales, ya que garantiza que todos los contactos que han mostrado interés en su contenido permanezcan conectados de una forma u otra a los canales digitales de tu empresa. Las mejores características del marketing por correo electrónico son, sin duda, su coste relativamente bajo, el rendimiento constante de la inversión y la posibilidad de hacerlo automáticamente.

De hecho, con un solo clic, una campaña de correo electrónico puede llegar a miles de clientes potenciales, incluso si tu presupuesto es reducido. Pero quizá la característica más interesante es que los destinatarios de tus mensajes pedirán recibirlos, porque no estás tratando con una base de datos de contactos preconfeccionada o anticuada, sino con una comunidad activa que quiere recibir información y actualizaciones periódicas.

7-GetERPONSE, Examen, Ventajas y Desventajas

Aquí es donde surgen las dificultades del email marketing: ¿cuántos mensajes debes/puedes enviar? ¿Cómo conseguirás transmitir los valores y la singularidad de tu empresa? Si los clientes potenciales sólo leen ofertas y promociones de ventas, probablemente cerrarán el correo electrónico sin hacer clic en los enlaces que contiene y no lo abrirán en el futuro. Esto es exactamente lo que ocurre cuando recibes llamadas no deseadas de operadores de centros de llamadas que empiezan a explicarte lo estupenda que es su oferta, lástima que no estés realmente interesado.

Aunque envíes mensajes útiles y educativos, si los envías todos los días, corres el riesgo de resultar excesivo y aburrido para los clientes potenciales. La planificación de una campaña de correo electrónico es un paso crucial porque de ella depende la experiencia de los destinatarios de sus comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad