Por qué usar Windows 10 Insider Preview

¿Qué es la vista previa de Insider? Se trata de una versión de Windows 10 en la que los programas y las características todavía están siendo probados por Microsoft por un grupo limitado de usuarios. Esto es útil si queremos participar y opinar sobre el sistema operativo para mejorar el producto final. La Insider Preview todavía está en curso y llevará algún tiempo, al menos hasta que el nuevo Windows esté completamente en el mercado.
Pero la pregunta es: ¿merece la pena utilizar el Insider Preview? ¿Es esto algo bueno? Hay que tener en cuenta algunas cosas. Estas características deben considerarse «Beta», es decir, en fase de pruebas, y pueden incluso causar problemas graves (que, por supuesto, debemos comunicar a Microsoft). Que puedan o no causar problemas es relativo y no siempre seguro.

La función se puede encontrar en la sección de Actualizaciones de la Configuración de Inicio de Windows 10. Una vez que enviamos la solicitud para instalar las builds «Preview», muchas veces no podemos volver atrás: tenemos que reinstalar Windows 10 por si acaso. 

Tenemos dos opciones de «calidad»: lenta y rápida. Las vistas previas lentas o lentas son las más fiables porque son construcciones ya probadas por algunos usuarios y en su mayoría son correctas. Por otro lado, las vistas previas rápidas son cambios en el sistema operativo que acaban de realizarse y son los primeros en tener problemas de los que hay que informar.

Las Insider Previews son interesantes y pueden traernos nuevas características que podemos utilizar en el momento. Las nuevas características que podrían estar presentes en la próxima versión o bien faltan o no se han hecho. Si te gusta el software experimental y las últimas innovaciones, esto también te puede resultar interesante.

¿Nuestro consejo? Si realmente quieres probar las características por adelantado, puedes al menos probar el modo lento. El modo rápido sólo se recomienda para los PC no tradicionales que tengas en casa, tal vez uno con el que sólo quieras experimentar. Aún mejor: ¿por qué no probar a instalar Windows 10 en una máquina virtual, utilizando VirtualBox? ¡Ya nos contarás la experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad