¿Por qué los usuarios abandonan mi web?

Estoy seguro de que has creado un sitio web y has puesto mucho esfuerzo y atención en él. También has trabajado en tu estrategia de marketing para conseguir tráfico. Seguro que esperas que la gente lo visite, lo examine, disfrute de tu contenido y tal vez se ponga en contacto contigo para comprar el servicio que has lanzado con orgullo. Pero para ello, debes asegurarte de no ahuyentar a los que acaben en tu casa virtual.

Pero, ¿cuáles son las razones que hacen que un usuario abandone un sitio web? Veamos algunas de las causas más comunes.

1. Poca velocidad de carga

Para los internautas, no hay nada más aterrador que encontrarse con un sitio que carga lentamente. De hecho, la velocidad de carga puede ser el factor determinante del éxito o el fracaso de tu sitio web. Si tu web tarda más de 3 segundos en abrirse, corre el riesgo de perder mucho tráfico. Los niveles de paciencia de los usuarios han disminuido drásticamente a lo largo de los años.

Utiliza una herramienta como Google’s Page Speed Insight o GTmetrix para ver el rendimiento de tu sitio de WordPress y descubrir dónde puedes mejorar para conseguir los tiempos de carga más rápidos.

2. Una gran experiencia de usuario

El tipo de experiencia que los usuarios tienen en tu sitio, desde el momento en que acceden a él, influirá en cómo y si interactúan con la web. Si tu sitio contiene una navegación de pesadilla, elementos de diseño desagradables o un rendimiento deficiente, los visitantes no se quedarán mucho tiempo. Se frustrarán, se rendirán y se irán a otra parte. Y cuando digo «en otra parte», me refiero a que irán a buscar lo que necesitan a las webs de la competencia.

Para crear y mantener una experiencia de usuario positiva, haz que la navegación sea clara y sencilla para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan. Haz que la llamada a la acción sea claramente visible, crea un menú intuitivo y no crees caminos caóticos.

3. Terrible navegación móvil

Desgraciadamente, hoy en día sigue habiendo sitios web que no son «mobile friendly», es decir, que no están adaptados a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos móviles. Hoy en día, la mayoría de los usuarios disfrutan de los contenidos en sus smartphones, por lo que un sitio web responsive es una prioridad. Asegúrate de que el tuyo también lo sea.

4. Llamada a la acción fantasma

Si quieres mantener a los visitantes en tu web, tienes que dirigirlos y llevarlos por un camino para que el usuario pueda pasar de una página a otra. 

13-Abra una cuenta automaticamente en Windows

Hay que llevarlos de la mano y guiarlos. Para ello, puedes utilizar la llamada a la acción. Pero cuidado, no abarrotes las páginas de la web con demasiados CTA o conseguirás el efecto contrario.

5. Tipografía de pesadilla

Volviendo a la experiencia del usuario, hablemos de la tipografía. Puede que pienses que el tipo de letra que eliges para tu sitio web no es importante, pero utilizar fuentes aleatorias es un grave error de diseño.

Al igual que otros elementos de diseño, la tipografía sigue unas reglas. Una tipografía bien diseñada puede aumentar las tasas de conversión, reforzar la autoridad de su marca, fomentar la acción del usuario, amplificar su mensaje y crear una experiencia positiva para los visitantes. Cada decisión de diseño que tomes, desde las fuentes que utilices, hasta su tamaño, pasando por los colores del texto y del fondo, influirá en la experiencia del usuario, para bien o para mal.

Elige los tipos de letra que mejor se ajusten a la personalidad de tu marca y, para garantizar el orden en la web, no utilices más de tres tipos de letra.

¡Espero que te hayan servido estos consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad