Pantalla blanca de WordPress: cómo solucionar y prevenir este error

¿Alguna vez WordPress te ha dado un susto de muerte? Quizá te hayas encontrado con la infame pantalla blanca de la muerte, un tipo de error que hace hiperventilar a quienes no están familiarizados con WordPress. De hecho, la odiosa página blanca de WordPress consiste en una página completamente en blanco que no da ninguna indicación de la causa del mal funcionamiento real.

Hoy quiero mostrarte que la pantalla blanca de la muerte de WordPress no es tan aterradora como parece, y las razones que la provocan suelen ser fáciles de resolver. Sin embargo, debes ser paciente para encontrar al culpable, especialmente si tiene varios plugins instalados en la web.

¿Qué causa las páginas blancas de WordPress?

A menudo, la página blanca se debe a que se ha alcanzado el límite de memoria o a un conflicto entre los plugins o el tema que estás utilizando. En otros casos, la causa puede ser una sintaxis de código incorrecta.

Pantalla blanca de WordPress: ¿cómo solucionarlo?

Si te encuentras con este molesto problema, intenta recordar qué hiciste antes de que apareciera la pantalla blanca:

  • ¿Has actualizado tus plugins? ¿Has añadido nuevos?
  • ¿Has actualizado el tema o has añadido uno nuevo?
  • ¿Cambiaste algún archivo en tu tema
  • ¿Has habilitado o activado las actualizaciones automáticas de WordPress?

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, ya estás en el camino de encontrar la causa del problema.

Error causado por los plugins

¿Puedes acceder al foro de discusión de WordPress? Si es así, puedes probar a desactivar el último plugin que has instalado. Si no has descargado ningún plugin nuevo, prueba a desactivar todos los plugins. ¿Ha desaparecido el error? ¡Genial! Ahora sólo tienes que activar un plugin y probar si vuelve a aparecer la famosa página blanca. De este modo, podrá encontrar al culpable.

La situación puede ser un poco más complicada si no puedes acceder al panel de WP. En este caso, tendrás que desactivar los plugins a través de un cliente FTP o a través de la «gestión de archivos» de tu alojamiento. Accede a los archivos de tu web mediante FTP y localiza la carpeta wp-content. Allí encontrarás la carpeta Plugins. Debes cambiar el nombre de la carpeta por, por ejemplo, «plugins_old».

En este punto, si un plugin ha sido vencido, tu sitio será visible de nuevo y tendrás que probar un plugin. Abre la carpeta de plugins y cambia el nombre de cada carpeta de plugin que encuentres allí y pruébelo recargando el sitio. ¿No es un plugin el que causa tus problemas? Entonces, ¡podría ser el tema!

Error en el tema

Entra en tu tablón de anuncios y activa el tema por defecto de WordPress, como Twenty Twenty. ¿Funciona el sitio? Genial, has descubierto que el tema que has activado es el que provoca la pantalla en blanco. Si no puedes acceder al tablón de anuncios, tendrás que seguir el mismo procedimiento que utilizaste para las hojas.

Accede a los archivos de tu sitio a través de FTP y localiza la carpeta wp-content. Ahora tienes que cambiar el nombre de la carpeta llamada «themes» por otro. Esto activará el tema por defecto y podrás ver si el error es causado por el propio tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad