Mac OS X: Cómo hacer y anotar capturas de pantalla

A continuación, aprenderás a realizar y anotar capturas de pantalla con Mac OS X. Puedes capturar una imagen de cualquier cosa que veas en la pantalla. Por ejemplo, cuando se pide ayuda para un problema informático, es muy útil hacer una captura de pantalla. El solucionador de problemas comprenderá inmediatamente la naturaleza del problema y el entorno en el que se produce. A menudo también utilizo una captura de pantalla para guardar o imprimir páginas web protegidas o páginas que no se pueden guardar obviamente.

En este artículo, veremos cómo hacer capturas de pantalla con Mac OS X. No hay necesidad de instalar o comprar ningún software para tomar y editar capturas de pantalla en un Mac.

Cómo configurar Mac OS X para hacer una captura de pantalla

Para empezar, abra las Preferencias del Sistema haciendo clic en la manzana de la parte superior izquierda de la pantalla. En Preferencias, bajo Hardware, haga clic en Teclado. A continuación, haga clic en la pestaña Atajos de teclado. Ahora haga clic en Capturas de pantalla en el panel de la izquierda. Ahora haga doble clic en el acceso directo para guardar la imagen del área seleccionada y elija una combinación de dos teclas para activar la captura de pantalla.
Tenga cuidado de no elegir una combinación de teclas ya utilizada por Mac OS (como CMD + C o CMD + V). Personalmente uso y recomiendo la siguiente combinación de teclas: CTRL + ^ Eso es todo para la parte de configuración. Veamos ahora cómo hacer capturas de pantalla.

Hacer una captura de pantalla con Mac OS X

Para utilizar la función de captura de pantalla de Mac OS X, simplemente ejecute la combinación de teclas establecida en el paso anterior. Si todo va bien, el cursor del ratón debería convertirse en un objetivo.

En este punto, tienes dos opciones:

  • Capturar una zona limitada de la pantalla: para ello, coloque el cursor del ratón en una esquina de la pantalla que desee capturar (por ejemplo, si desea capturar toda la pantalla, coloque el cursor del ratón en una de las cuatro esquinas de la pantalla). A continuación, haga clic en el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, mueva el ratón para encuadrar la zona a capturar. Suelte el botón izquierdo del ratón cuando esté satisfecho con su selección.
  • Capturar una ventana/aplicación: Para ello, pulsa la tecla espacio del teclado y haz clic en una ventana/aplicación abierta para capturarla.
Las capturas de pantalla se guardan en el escritorio (donde se muestra el fondo de pantalla). Si no está seguro, es más fácil dar el siguiente paso. Después de dos o tres intentos, el concepto de capturas de pantalla quedará inmediatamente claro.

Mac OS X: Anotar una captura de pantalla con la aplicación Vista Previa

Ahora que ya sabes cómo hacer capturas de pantalla, vamos a ver cómo añadir anotaciones, comentarios y pistas. De nuevo, no es necesario instalar software de terceros. Para empezar, abre una de tus capturas de pantalla o cualquier otra imagen con la aplicación Vista Previa. Para ello, primero haga clic con el botón derecho del ratón en la captura de pantalla que desea editar y luego haga clic en Abrir con. Por último, haz clic en Preview.app de la lista de aplicaciones.
Ahora, haga clic en el icono correspondiente para mostrar la barra de herramientas de anotación. Ahora puedes añadir texto, formas y flechas a la captura de pantalla. Por supuesto, puede personalizar el aspecto de las anotaciones (color, tamaño del texto, fuente del texto, grosor de la línea, etc.). Para acceder a todas las herramientas de anotación, haga clic en las pequeñas flechas hacia abajo situadas a la derecha de los iconos de la barra de herramientas de anotación en el área 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad