¡La web no se va de vacaciones!

Seguro que antes de marcharte a tus ansiadas vacaciones le das una buena limpieza a la casa y te aseguras de dejarla bien protegida, para que no haya disgustos mientras estás fuera.

¡Genial! Pero no olvides hacer lo mismo con tu web. Al fin y al cabo, mientras disfrutas de tus merecidos días de descanso, tu web sigue trabajando para ti. Y esa es precisamente una de las grandes ventajas de una web. Como la web realiza esta importantísima tarea, antes de marcharte y tomarte un descanso de tu negocio, no olvides hacerle una buena revisión para que pueda funcionar sin problemas y sin contratiempos mientras estés fuera.

Comprueba las actualizaciones

Si hace tiempo que no realizas ninguna tarea de mantenimiento en tu WordPress, comprueba si hay actualizaciones y actualiza los componentes instalados. La actualización de un sitio es importante para la seguridad y la funcionalidad. Asegúrate de hacer una copia de seguridad completa antes de actualizar.

Haz una copia de seguridad de WordPress

Las copias de seguridad son recomendables hacerlas siempre, no solo cuando estamos de vacaciones, de hecho, al menos cada dos meses exportar tu web y guardarla en una carpeta en el PC o en un pendrive te puede ahorrar muchos dolores de cabeza si se llegara a caer la página en algún momento.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, te recomendamos que las desactives. Puede ocurrir que al actualizar un componente (plugin y tema) se produzcan incompatibilidades entre los elementos, lo que puede provocar problemas técnicos en la web, como la famosa pantalla blanca de WordPress. ¿No sería mejor que, en tu ausencia, el sitio fuera inaccesible para los visitantes? ¿No lo crees?

Informa a los visitantes de su ausencia

Tu web habla a sus usuarios, por lo que debes considerar informarles de tu ausencia. Puedes, por ejemplo, escribir en la página de contacto que estarás ausente durante un tiempo, para que la gente sepa que tendrá que esperar un tiempo para recibir una respuesta al correo electrónico que te envió. Actualiza también tu página de agradecimiento, si tienes una activa, y configura tu autocontestador de correo electrónico, para poder dar una respuesta rápida.

Comprueba los botones y el formulario de contacto

Antes de irte, te sugiero que hagas una comprobación rápida de los botones para ver si todos funcionan. Prueba también el formulario de contacto para asegurarte de que es totalmente funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad