Grabar un CD de audio con iTunes

7-Grabar un CD con iTunes

En este curso, aprenderás a grabar un CD de audio con iTunes y a utilizar la interfaz de iTunes. Si tienes un iPod, un iPad o un iPhone, probablemente utilices iTunes para gestionar tu biblioteca musical. En ese caso, puedes descargar este software ahí.

Cómo entender la interfaz de iTunes

Para empezar, abre iTunes. Antes de continuar, vamos a dedicar unos minutos a entender cómo funciona iTunes.

Este es el aspecto de la interfaz en la última versión de iTunes:

  • La biblioteca muestra los distintos medios añadidos a iTunes: música, películas, programas de televisión, podcasts, libros, etc.
  • Para acceder a las distintas categorías de la biblioteca, utiliza los iconos situados en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes.
  • El iTunes Store permite comprar contenidos multimedia en línea (música, películas, aplicaciones, libros, podcasts, etc.).
  • Las listas de reproducción te permiten organizar tu música y crear recopilaciones personalizadas que puedes grabar en CD.

Cómo añadir música a iTunes

A diferencia del Reproductor de Windows Media, debes añadir manualmente la música a tu biblioteca de iTunes para poder verla y reproducirla.

8-Grabar un CD con iTunes

A continuación te explicamos cómo añadir música a tu biblioteca de iTunes:

  • Utilizando el Explorador de Archivos (Windows) o el Finder (Mac), abre la carpeta que contiene la música.
  • Selecciona todas las carpetas que contienen archivos de audio
  • Mueve tu selección a la zona central de iTunes.
  • Espera a que tu música se indexe en iTunes

Después, al abrir los archivos con iTunes se añadirán automáticamente a tu biblioteca.

Usa iTunes en tu día a día

  • Para encontrar rápidamente una pista o un álbum, utiliza el cuadro de búsqueda.
  • Desde la zona central de iTunes, haz doble clic en una pista o un álbum para reproducirlo.
  • Para controlar la reproducción de música, utiliza el panel de control de iTunes.
  • Para ver las pistas de un álbum, pulsa una vez sobre el álbum en la zona central.

Cómo grabar un CD de audio con iTunes

Ahora que tienes una visión general de iTunes, volvamos a nuestro tema: la grabación de CD de audio. Para empezar, debes crear una lista de reproducción que contenga las pistas que se van a grabar en el CD de audio. Para ello, haz clic en Lista de reproducción. En la parte inferior izquierda del programa, haz clic en el botón «+» y luego en Nueva lista de reproducción. A continuación, dale un nombre a la lista de reproducción (por ejemplo, «Para hacer ejercicio»).

Ahora, haz clic en Música en el panel de la izquierda para mostrar toda tu música, luego arrastra las pistas que quieras grabar a la lista de reproducción recién creada. Para ello, haz clic en la pista o selección que quieras grabar y, a continuación, mientras mantienes pulsado el botón izquierdo del ratón, desplaza el cursor del ratón hasta la lista de reproducción que quieras grabar a continuación. Suelta el botón izquierdo del ratón cuando el cursor esté sobre el nombre de la lista de reproducción (en mi ejemplo: «Para relajarme»).

Para gestionar el espacio disponible en el CD de audio, haz clic en la lista de reproducción que se va a grabar y comprueba que la lista de reproducción no supera las 1,2 horas o los 80 minutos. Para eliminar un título de la lista de reproducción, haz clic en él y pulsa la tecla DEL/DEL de tu teclado. Esto sólo eliminará el título de la lista de reproducción que se va a grabar y no de la biblioteca de música.

9-Grabar un CD con iTunes
  • Para grabar la lista de reproducción, haz clic con el botón derecho del ratón en la lista de reproducción que quieras grabar y luego haz clic en Grabar lista de reproducción en disco.
  • Ahora sólo queda fijar la quema.
  • Elige una velocidad de grabación inferior a 24x para evitar errores de lectura y configura el formato del disco como CD de audio. Ten en cuenta que iTunes también ofrece la opción de grabar discos MP3 o de datos.
  • Por último, inserte un disco en blanco en la grabadora y haga clic en el botón Grabar para empezar a grabar el CD de audio. Por último, espera a que el disco se grabe. El disco será expulsado automáticamente al final del proceso de grabación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad