El día que WordPress sufrió un ataque mundial

El portal de blogs WordPress estuvo más de una semana sufriendo un grave ataque que, según fuentes especializadas, afectaron a más de 90.000 IP de todo el mundo.

El ataque consistió en acceder a las cuentas de los usuarios de WordPress a través del usuario Admin y miles de posibles contraseñas. Si se consigue el acceso y la cuenta está infectada, los usuarios no podrán acceder a su página o, en el mejor de los casos, podrán acceder a ella, pero con un rendimiento muy lento y un breve tiempo de inactividad.

Según HostGator, el ataque lleva más de una semana y los responsables del blog no saben cuánto tiempo más permanecerá en vigor. Se insta a los usuarios de la plataforma a que cambien sus contraseñas modificando los criterios de seguridad y se sugiere que las nuevas contraseñas utilicen, entre otras cosas, letras mayúsculas y minúsculas, números e incluso caracteres inusuales como | o *. También recomiendan que las contraseñas tengan al menos ocho caracteres.

Los expertos en seguridad han clasificado el ataque como un ataque de puerta trasera, una técnica en la que se utiliza un programa aparentemente inofensivo para establecer una puerta trasera a través de la cual se puede controlar el ordenador afectado.

Así que ten cuidado con tus contraseñas y no las repitas por si vuelve a ocurrir un problema similar, evitar que no solo accedan a tu WordPress, sino a tu cuenta del banco, gmail, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad