Cómo volver a Windows 7 y 8 incluso después de los 30 días

Cuando cambiamos de Windows 7/8.1 a Windows 10, asumimos muchos riesgos. Por ahora sigue siendo gratuito, pero algunos de nuestros datos podrían perderse. Es posible que algunos equipos no funcionen. Incluso algunos componentes de Windows 10 pueden no funcionar y requerir un reinicio completo.

En definitiva, una serie de riesgos que, aunque los retomemos, podemos intentar evitar con la función Rollback en los primeros 30 días.

¿Qué es el Rollback?

Cuando actualizamos a Windows 10, Rollback mantiene el antiguo sistema operativo durante 30 días, por lo que si no estamos contentos, podemos volver al antiguo Windows. Sin embargo, después de 30 días, los datos se eliminan.

¿Cómo podemos prolongar este tiempo?

En realidad, es mucho más fácil de lo que parece. En primer lugar, debemos comprobar si la opción de retirada de fondos sigue estando disponible.
  • Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes -> Actualizaciones -> Retroceso.
  • Comprueba si hay una opción de retroceso al sistema operativo anterior.
  • Si lo hay, deberías empezar por conservar los archivos antiguos.
  • Abre cualquier parte del Explorador (por ejemplo, vaya a C:³) y haz clic en «Ver» en la parte superior.
  • A continuación, ve a «opciones» en el lado derecho. Se abrirán las opciones de la carpeta.
  • Clica en Ver y busca la opción «Ocultar archivos protegidos del sistema».
  • Este ese el momento de desmarcarnos.
  • Ahora en C:³ verás carpetas con estos nombres: $Windows.~BT, $Windows.~WS, Windows.old.
  • Cualquier carpeta con este nombre debe ser guardada. Para ello, es fácil cambiar sus nombres. Por ejemplo, cambia el nombre a Backup-$Windows.~BT.
  • También puedes trasladarlos a otro lugar.
    [adinserter block=»1″].

Rollback

Y con eso, has terminado. Cuando quieras hacer un rollback (o, lo que es lo mismo, un downgrade), las carpetas volverán a su nombre original e invocarán inmediatamente la función de rollback (si las dejas ahí, se borrarán en cuanto Windows entre en mantenimiento, es decir, si dejas el PC inactivo durante 15 minutos).
Este consejo también es bueno para volver a versiones anteriores de Windows 10, porque cada vez que se hace una gran actualización (como la Anniversary Update), las carpetas se desordenan de la misma manera.

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad