Cómo utilizar el walkie talkie en el Apple Watch

Desde el lanzamiento del Apple Watch OS 5, los usuarios pueden aprovechar una cómoda y divertida función de walkie talkie. Esta herramienta les permite seguir los pasos de los walkie-talkies tradicionales, que son útiles para interactuar con otros en una estructura bidireccional, pero sin el riesgo de colisionar flujos de comunicación o impedir que la otra parte hable.

Para aprovechar esta función, ambas partes deben tener un Apple Watch con Watch OS 5. Aprender a utilizar el walkie-talkie en el Apple Watch no es difícil. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos.

¿Cómo funciona un walkie talkie del Apple Watch?

Para saber cómo utilizar el walkie talkie en el Apple Watch, primero tendrás que iniciar la aplicación en tu Apple Watch y, con la corona digital, desplazarte por tus contactos, seleccionando aquel con el que quieras iniciar una interacción. A continuación, tendrás que esperar a que aparezca una señal amarilla y ya solo tendrás que hacer clic en el comando Hablar para iniciar la comunicación.

Pero la interacción sólo puede comenzar si la persona que llama acepta el contacto. Una vez establecido el contacto, porque el receptor ha aceptado la llamada, basta con mantener pulsada la tecla amarilla para hablar, soltándola sólo cuando la llamada haya terminado. De hecho, sólo cuando se suelta el botón la otra parte puede responder. Vamos, igual que en un aparato tradicional.

Si el usuario no puede hablar mientras mantiene pulsado el botón de hablar, podrá iniciar una conversación con un simple toque. En este caso, tendrás que abrir la aplicación Ajustes de tu Apple Watch, seleccionar el elemento «Accesibilidad» y, en el comando Walkie-Talkie, activar la opción «Tocar para hablar». Después de activar esta función, basta con un solo toque para hablar, y otro para terminar la conversación. Además, es posible activar la aplicación Watch en su iPhone seleccionando primero «Apple Watch», luego haciendo clic en «Mi Apple Watch» y después en Accesibilidad. A continuación, basta con lanzar la opción «Hold to Talk» desde la sección dedicada llamada Walkie-Talkie.

Mientras te comunicas con el walkie-talkie de tu Apple Watch, puedes utilizar la corona digital, que es útil para controlar el nivel de volumen de salida, y los AirPods, así como otras herramientas con Bluetooth. De hecho, el uso de estos productos es funcional para chatear con más seguridad y privacidad.

Si necesitas cambiar de una aplicación a otra durante una llamada, con Watch OS, puedes simplemente pulsar en la pequeña imagen, visible desde la esfera del reloj, y luego volver a la llamada que ya habías iniciado, continuando la conversación.

¿Qué te parece este nuevo invento? ¿Le darías mucho uso? Creo que puede ser divertido para utilizarlo con los más pequeños y pasar tiempo con ellos o para ambientes como una construcción o el campo donde la comunicación no debe ser constante, pero sí directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad