Cómo hacer videollamadas desde el Apple Watch

Hasta ahora, solo se podían hacer llamadas de audio FaceTime con el Apple Watch, ya que no tenía ni tiene una cámara integrada para hacer videollamadas. Sin embargo, gracias a la Wristcam, esto podría cambiar.
A finales de 2020 se lanzó al mercado la Wristcam, una banda accesoria para el Apple Watch equipada con nada menos que dos cámaras que, además de las llamadas de audio, permite las videollamadas. Por desgracia, todavía no es muy conocido en Europa, pero vamos a intentar entender mejor qué es y cómo hacer videollamadas desde el Apple Watch.

Videoconferencias con el Apple Watch a través de Wristcam

Como no sería ventajoso integrar una cámara en el Apple Watch, tanto por razones de desorden de componentes internos como de duración de la batería, Wristcam ha considerado oportuno integrar esta funcionalidad en una banda separada. Así, a diferencia de las pulseras normales, que permiten a los usuarios diversificar y personalizar el estilo de su smartwatch, la pulsera Wristcam está diseñada para realizar videollamadas desde el Apple Watch sin tener que utilizar el iPhone.

De hecho, está equipada con dos cámaras, una de 2 MP orientada hacia el usuario y otra de 8 MP orientada hacia el exterior. Con esta nueva función, por fin es posible realizar videollamadas de calidad directamente desde el Apple Watch, pudiendo grabar vídeo 1080p e imágenes 4K. También viene con 8 GB de almacenamiento, lo que te permite guardar hasta 2.000 imágenes y hasta una hora de vídeo de alta calidad.

Cómo funciona la Wristcam

Dado que se trata de una función integrada en la Wristcam, y no en el Apple Watch, a diferencia de las llamadas de audio, que son compatibles con FaceTime, las videollamadas serán compatibles con la aplicación Wristcam. Con esta pulsera, es posible realizar videollamadas tanto de un Apple Watch a otro como entre el Apple Watch y el iPhone. Lo único es que ambas partes deben instalar la app Wristcam en tu dispositivo, donde se realizarán las videollamadas, que, como decíamos antes, no serán vía FaceTime.

Curiosamente, al estar separado del Apple Watch y tener su propia batería interna, su uso no consume energía para el Smart Watch, ya que se alimenta a sí mismo. Lo cual es un punto súper positivo porque no hay peor cosa que se te acabe la batería en medio de una reunión.

Cómo hacer videollamadas desde la Wristcam con el Apple Watch

Por el momento, esta función no está disponible para todos los usuarios de la Wristcam, pero lo estará muy pronto. Sin embargo, está disponible para todos los usuarios que lo soliciten en la web oficial. Tendrás que registrarte en el sitio y podrás adquirir la Wristcam por 299 dólares, que son aproximadamente 285 euros. Eso sí, asegúrate de que tienes un Apple Watch con watchOS 7 o posterior, ya que Wristcam solo es compatible con estas versiones del Smartwatch de Apple, que, te recordamos, habrá que comprar por separado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad