Cómo hacer un storytelling para una empresa

Storytelling: «el arte de comunicar a través de historias», leemos por todas partes en Internet. ¿Pero es realmente cierto? Esta entrada del blog ha sido creada para disipar un mito, aclarar cualquier duda que puedas tener y explicar cómo hacer storytelling corporativo de forma efectiva.

Cómo hacer un storytelling para una empresa

Entre otras muchas cosas, he aquí 6 razones principales por las que una marca debe comunicar a través del storytelling:

  • El storytelling reduce la distancia entre la marca y el consumidor: es la mejor herramienta de marketing de contenidos, porque reconforta y tranquiliza al cliente (potencial) en sus miedos más ansiosos.
  • El storytelling permite que la marca sea recordada: la narración facilita el aprendizaje y el procesamiento de la información.
  • El storytelling permite a la marca contar su historia de forma coherente: sin perder nunca el hilo, en una narración hecha a su medida, pero diseñada en torno a las historias de su público.
  • Contar una historia genera una apropiación, que a su vez genera relaciones a largo plazo.
  • Las historias persuaden a la gente a comprar (incluso a los irracionales e impulsivos).
  • La narración de historias estimula y abre las puertas al crecimiento y al desarrollo en mercados saturados.

¿Te han intrigado estas 6 razones?

Entonces, vamos a descubrir cómo hacer storytelling corporativo, porque, como te darás cuenta, el storytelling no es sólo un arte, sino también una técnica, una neurociencia, una psicología, unas habilidades y una estrategia.

¿Cómo funciona el storytelling corporativo?

Para hacer storytelling corporativo, hay que empezar por escuchar a tu público objetivo, ya sea interno o externo a tu empresa. Averiguar qué miedos y heridas arrastran es el primer paso para identificar la historia que hay que contar.

Una vez que hayas establecido una conexión empática con tu público, incluyendo las heridas que llevan y los temas que les preocupan, tienes que elegir el personaje que quieres encarnar en su historia corporativa.

Ahora que tienes claro quién eres, quién es tu audiencia y qué necesitas decirles, podemos hablar de la lógica narrativa, que es el modelo que te permite construir contenido emocional guiado por la información central de tu historia empresarial. Es decir, con estos ingredientes ya podrás empezar a crear historias a partir de las preocupaciones de tus clientes y darles una solución que les reafirme su confianza en ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad