Cómo hacer email marketing B2B: 6 valiosos consejos

Incluso un método tradicional e intrínsecamente saliente como el correo electrónico puede formar parte de una estrategia de marketing entrante. Lo que cambia es el enfoque y la planificación de la campaña: la metodología inbound tiene sus propias reglas para garantizar que, a partir del spam, los correos electrónicos de marketing se conviertan en un valor real para los prospectos y los clientes.

¿Cómo hacer que el email marketing B2B sea atractivo para los lectores?

El inbound marketing se parece mucho a la pesca. Piénsalo, ambas actividades requieren mucha paciencia, compromiso y método. Los pescadores saben que tienen que elegir el cebo adecuado, combinarlo con el anzuelo correcto y conocer bien las aguas si quieren capturar un pez grande.

Si trasladamos la metáfora a las estrategias de marketing B2B, las herramientas SEO tienen la misma función que el cebo para el pescador: ayudan a captar la atención de los peces para atraerlos a morder el anzuelo. Investigar a los clientes potenciales y actuales para definir tu buyer persona consiste en conocer las aguas en las que opera para asegurarte de que encuentras los mejores prospectos con tus técnicas.

El envío de un correo electrónico, al igual que el lanzamiento del anzuelo pretende atraer al pez para que muerda el anzuelo, es utilizado por los profesionales del marketing para llamar la atención de su público objetivo. Los pescadores experimentados saben utilizar todas las herramientas y técnicas a su disposición para capturar los peces grandes. Una empresa B2B que quiera obtener grandes resultados de sus actividades de marketing tendrá que hacer lo mismo.

Consejo 1: Sólo envía mensajes a quienes hayan dado su consentimiento para recibirlos

Uno de los mayores retos en el email marketing es tratar de no ser identificado como un remitente no deseado. Enviar con frecuencia mensajes de spam a desconocidos es la forma más rápida de sabotear tu propia campaña. Lamentablemente, una vez que los principales proveedores de correo electrónico te han marcado como spammer, será muy difícil, si no imposible, escapar de los filtros de spam.

Consejo 2: Responde a tiempo

Cuando un usuario visita tu web y rellena el formulario de contacto, probablemente tiene una necesidad para la que ha encontrado una solución en las propuestas descritas en línea. Una vez introducidos los datos, comienza la cuenta atrás. Cuanto más esperes para darles una respuesta y satisfacer sus necesidades, más probable será que uno de tus competidores te robe los contactos comerciales delante de tus narices.

Consejo 3: Crea flujos de trabajo personalizados

La definición del buyer persona es fundamental para el marketing web B2B. En inbound, esta fase es muy importante porque permite crear un contenido más sólido y valioso, personalizado a las necesidades específicas de los prospectos y clientes.

Consejo 4: Evita caer en las trampas del spam

Los filtros de spam de muchos programas de correo electrónico son cada vez más estrictos. Por lo tanto, asegúrate de evitar un lenguaje (tanto en la línea de asunto como en el cuerpo del mensaje) que pueda confundir al software y hacer que el mensaje no se entregue.

Consejo 5: Introduce una persona real en el campo "De":

Si te preguntas cómo hacer email marketing B2B sin que tus destinatarios te odien, no olvides crear una conexión que se convierta en un vínculo de confianza con tus potenciales clientes. Al incluir el nombre real del remitente en el campo «De:» de tus mensajes, pondrás un rostro humano a la empresa y mejorarás el rendimiento de tus campañas.

Sugerencia 6: Comprueba a menudo tu base de contactos

A veces, un cliente potencial simplemente no interactúa con el contenido que le envías por correo electrónico. Esto puede deberse a varias razones, entre ellas:

  • son un contacto que no es relevante para tu negocio.
  • otra persona los ha inscrito en el boletín de noticias
  • ya no necesitan los productos/servicios ofrecidos
  • ya no tiene acceso a la cuenta de correo electrónico

Podríamos seguir durante horas, pero el hecho es que estos contactos pueden ser una carga para tus campañas de marketing por correo electrónico y, lo que es peor, aumentarán tu tasa de rebote si la dirección ya no existe o incluso comprometerán tu reputación a los ojos de los filtros de spam si lo marcan.

Revisa tu base de datos de contactos y elimina los correos electrónicos no válidos, lo que mantendrá tus listas y campañas saludables. Si es posible, hazlo cada mes para que sólo envíes mensajes a quienes realmente quieren y necesitan leer tu contenido.

Para facilitar las cosas, recuerda dar siempre a los destinatarios de la campaña la opción de darse de baja del boletín. De esta manera, no tendrás que ser tú quien elimine a alguien que toma medidas para darse de baja de tu lista de correo, posiblemente marcándolo como spam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad