Acabas de comprar un iPhone 7 cuando sientes algo muy diferente en sus funciones. En particular, el botón Home parece estar ahí… y no está ahí.
¿Por qué el botón de inicio tiene un aspecto tan diferente?
Apple ha decidido revisar su tecnología para el iPhone 7 y probablemente hará lo mismo con el iPhone 8. Hemos apuntado en varias ocasiones que Apple en realidad quiere eliminar por completo el botón Home y sustituirlo por otro sistema de reconocimiento facial, pero lo mejor es esperar a un anuncio definitivo.
En cierto modo, el botón «físico» siempre ha sido despreciado por la compañía por dos razones: es uno de los primeros componentes que se rompen en caso de caída u otro impacto, y también es uno de los componentes que no garantiza una protección completa del smartphone contra el agua. Por ello, su eliminación es una de las soluciones más solicitadas por los ingenieros de Apple.
No hay botones físicos
Y funcionará con algún tipo de movimiento, por supuesto. En el iPhone 7, el botón de inicio sigue estando ahí, pero ya no es un interruptor que puedas pulsar físicamente… o eso parece. De hecho, si intentas presionarlo, sentirás una especie de presión. Algo que indique que hay un botón. Error: no hay botón físico.
Taptic Engine
¿Qué está pasando? Este efecto se debe al Taptic Engine, una característica que comparte algunas de las funciones más interesantes del Apple Watch.
Este pequeño sistema permite simular la pulsación de un botón (así como algunas otras funciones útiles, como las notificaciones inteligentes y similares) simplemente utilizando una determinada frecuencia de vibración.
Pero todo tiene sus pros y sus contras. El motor táptico sólo puede reconocer la «pulsación de un botón» con la ayuda de piezas conductoras, como las yemas de los dedos. Si utilizamos cualquier otra cosa, incluidas las uñas o un lápiz óptico, la tecla no se reconocerá como «pulsada».
Sin embargo, esto elimina los problemas ya descritos anteriormente, y Apple planea hacer aún más en el futuro. ¡Ya veremos!