¿Cómo escribir un título cautivador? Tips para enamorar con las palabras

Escribir titulares es toda una tarea, porque los títulos son la forma en que nos presentamos al usuario por primera vez, y para que sean efectivos, tenemos que elegir bien el vestido y los accesorios. Un titular eficaz es seductor, magnético, encantador, irresistible. ¿Sabes cómo llevar al lector a descubrir su «belleza interior»?

Si acabas de abrir los cajones de la memoria y te preguntas: «¿Y ahora qué? Sí, tendrás que probar diferentes combinaciones, pero siguiendo estos consejos, podrás escribir titulares convincentes que hablen, sean elegidos e interrumpan el desplazamiento compulsivo del que todos (quizás inconscientemente) somos víctimas.

Estimula la curiosidad

Un buen titular despierta la curiosidad sin decir demasiado, vistiendo las palabras de tul para atraer y abrir la puerta a la imaginación.

Esto es especialmente cierto en las redes sociales, donde la tasa de apertura de estos titulares es alta:

9 de cada 10 redactores publicitarios han conseguido resultados sorprendentes con esta técnica narrativa.

Por lo tanto, un requisito previo para escribir titulares eficaces es crear una fuerte sensación de curiosidad. Sin embargo, este truco debe usarse con mucho cuidado si no quieres arriesgarte a que tu tacón se quede atascado en un desagüe. Esta laguna se llama clickbaiting, y para evitar ser engañado, hay que confiar en la ética, así que…

Haz una promesa y ¡cúmplela!

Los titulares eficaces son así: hacen una promesa y la cumplen.

Desde el principio, todo buen titular muestra los beneficios que obtendrá el lector al leer el artículo propuesto. Pero no olvides que tienes un deber moral con tu público. Así que sea honesto y, antes de escribir su pegadizo titular, pregúntate si realmente puedes cumplir la promesa que piensas hacer.

Al fin y al cabo, las relaciones que comienzan con una decepción están destinadas a terminar tarde o temprano.

Utilizar números y cifras

Está comprobado estadísticamente que los titulares que contienen números y cifras tienen las tasas de apertura más altas. Esto se debe a que destacan en una secuencia de letras y dan la impresión de que el texto está respaldado por una investigación exhaustiva. Lo mismo ocurre con los datos: cualquier número aumenta la visibilidad del título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad