Cómo escribir un DEM (E-Mail Marketing directo)

DEM son las siglas de Direct Email Marketing.

Así que ya acabas de descubrir que el email marketing no es un medio de comunicación anticuado, sino una valiosa herramienta para llegar a tu público y aumentar tus posibilidades de conversión.

Pero ahora quieres saber más, cómo escribir un DEM efectivo y qué estructura debe tener para atraer la atención y no acabar en la bandeja de entrada o, peor aún, en el SPAM.

Cómo redactar un DEM eficaz

Esta es sin duda una buena pauta para escribir un DEM eficaz. En primer lugar, recuerda que debes vender un clic, no un producto.

¿Conoces el embudo de ventas? Sí, ese tan mentado embudo que representa la fase de ventas, desde el patrocinio de la marca hasta la conversión.

El DEM sigue el principio del embudo clásico, pero se parece más a una pirámide que a un embudo. Esta «pirámide», llamada modelo de micro-regalos, representa el proceso de ventas como un impulso ascendente que aprovecha el poder de los pequeños «síes» para lograr una conversión.

¿Por qué te hablo del micro embudo del sí?

Porque cada micro sí representa una parte del cuerpo del DEM:

  • Micro-sí 1: Remitente
  • Micro-sí 2: Asunto
  • Micro-sí 3: Pre-cabecera y cabecera
  • Mic-sí 4: Banner
  • Mic-sí 5: Contenido
  • Micro-sí de conversión: llamada a la acción (CTA)

Los tres primeros micro-síes (remitente, asunto, pre-cabecera y cabecera) afectarán a la apertura del DEM, y los dos últimos (banner y contenido) afectarán al micro-sí de conversión.

Nuestra tarea consiste en cuidar cada uno de los elementos de la estructura DEM para atraer al cliente potencial a realizar todos los clics que deseamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad