¿Por qué la ciberseguridad es tan importante?

Muy a menudo el tema de la seguridad informática se asocia a las multinacionales, los bancos o las administraciones públicas. Descubrirás que no es así, porque cada uno de nosotros, a menudo sin saberlo, puede convertirse en un saludable portador de problemas informáticos. Todo esto lo explico citando a Murphy y algunas de sus leyes, porque si algo puede salir mal… saldrá.

Una de las reglas básicas para escribir un buen artículo es citar las fuentes, utilizar cifras o fuentes famosas. En este caso, sin embargo, no voy a hacer nada de eso. En cambio, basaré mis teorías en el «cualunquismo», en el hecho de que lo que a menudo leemos en las revistas, los periódicos o lo que se anuncia en las noticias le puede ocurrirle a cualquiera.

La razón es muy sencilla: la gran mayoría de la población utiliza un PC. Eso es todo lo que se necesita. Punto y aparte. Por ello, sin utilizar cifras ni estadísticas, pero evocando a Murphy y sus leyes tan inverosímiles como ciertas, intentaré hacerles comprender que el tema de la «ciberseguridad» merece más atención por parte de todos. Probablemente, ya hayas oído hablar de las leyes de Murphy, y si no es así, una simple búsqueda en Google encontrará muchas páginas dedicadas al tema.

Seré breve. Su origen se remonta a 1949, cuando un tal George Nichols, coordinador de proyectos en la empresa californiana Northrop, habría acuñado la frase a partir de una observación del capitán Edward A. Murphy Jr. que entonces trabajaba en el laboratorio de aviones de campaña de Wright: «Si una pieza de un avión se puede montar de forma incorrecta, habrá alguien que la monte así».
3-guardar tu informacion de tu Mac o PC en la nube
Esta cita se repitió textualmente en la prestigiosa revista Scientific American justo un año después, como comentario del Dr. Schaefer sobre los errores fáciles que cometen inevitablemente los científicos y los editores de revistas. Desde ese año, la Ley de Murphy se ha extendido a las revistas y libros conocidos por el público en general.

Así que, teniendo en cuenta que las Leyes de Murphy no se equivocan, tenlas en cuenta cada vez que enciendas el ordenador en el trabajo. También sería muy buena idea si reunieras a tus empleados y en unas diapositivas muy llamativas ejemplificaras las consecuencias de la ley de Murphy en la oficina. Seguro que dejan de meterse en Facebook mientras trabajan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Seguridad PC

Seguridad en WordPress

Seguridad en WordPress El 28% de toda la red utiliza WordPress para crear sitios web o blogs personales. Como cualquier software popular, WordPress también es

Leer ahora
Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad