Cómo ejecutar Windows en Steam Deck

Los dispositivos portátiles vuelven a estar de moda, y el mejor ejemplo es el Steam Deck. Con un precio de 399 dólares para el modelo base, el Steam Deck permite jugar al PC en un potente dispositivo portátil. Por supuesto, poner un PC para juegos en un dispositivo portátil plantea la cuestión de si puede ejecutar Windows y hacer todo lo que es posible en un PC. La respuesta es sí, si realmente lo quieres.
El sistema operativo Steam Deck preinstalado es una versión de Linux que se utiliza para ejecutar los juegos de la biblioteca de Steam. La preocupación inmediata con el sistema operativo Deck es que te impedirá usar el lanzador de juegos de Steam y la limitada gama de títulos que vienen con él.

Afortunadamente, Steam ha lanzado controladores para Windows, por lo que los propietarios de Deck pueden ejecutar Windows 10 si quieres soportar el dolor de cabeza de usar Windows 10 en Deck. Curiosamente, aunque la mayoría de los controladores necesarios están publicados en Steam, uno de los principales que falta es un controlador de salida de audio. Esto significa que los altavoces y la salida auxiliar de Stream Deck no funcionarán con el sistema operativo Windows, pero esto no debería impedir que los propietarios de Deck utilicen Bluetooth para el audio. También es importante tener en cuenta que Steam y el sistema operativo de Windows no se pueden cambiar, lo que significa que seguirás en Windows 10 hasta que lo desinstales de la cubierta y vuelvas a instalar el sistema operativo de Steam.

¿Por qué querría alguien tener esto? En teoría, la instalación de Windows 10 en Steam Deck debería permitirte acceder a Xbox Gamepass, PlayStation Now y Epic Game Store desde el dispositivo. También podría facilitar la transmisión en directo desde Steam Deck.

Cómo instalar Windows 10

Una vez que los controladores de Windows estén en el Steam Deck, tendrás que crear un archivo de instalación de Windows en una memoria USB. A partir de ahí, solo tendrás que insertar la unidad USB que contiene el instalador de Windows en la unidad USB-C de la parte superior de la cubierta con el sistema apagado. Desde ahí, accederás al menú de Inicio pulsando simultáneamente los botones de bajar el volumen e iniciar.

2-9 pasos para verificar la salud de su PC

Una vez en el menú de Inicio, selecciona el Dispositivo USB EFU y comienza a activar Windows. El instalador de Windows se abrirá entonces verticalmente en el Steam Deck, pero no te asustes, ya que puedes corregir el menú una vez que Windows esté instalado. Ni los botones, ni los sticks de control, ni los touchpads funcionan desde la ventana de instalación de Windows (y a veces después de que Windows esté instalado), pero afortunadamente, Deck tiene una pantalla táctil.

Acepta los términos y condiciones de Windows y luego selecciona Instalación Personalizada, por último elimina la partición más grande en Steam Deck durante la instalación de Windows para que el sistema operativo se instale. A continuación, selecciona Espacio no asignado en la unidad y Windows comenzará la instalación. ¡Ya podrás disfrutar de Steam Deck! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad