Cómo detener la actualización a Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft, y probablemente sea el sistema operativo que más se imponga en los próximos años, al menos en lo que a ordenadores de sobremesa se refiere. Hoy, sin embargo, abordamos un tema que a muchos les ha parecido francamente intrusivo: la insistencia de Microsoft en que los usuarios instalen la versión 10 del popular sistema operativo en Windows 7 y Windows 8 (u 8.1).

Actualización a Windows 10

Sin embargo, en muchos casos se ha mirado con malos ojos, no tanto por la tecnología y las innovaciones que ofrece (que la mayoría de los expertos consideran muy útiles), sino por el enfoque que la famosa empresa de software estadounidense ha dado al cambio y la actualización de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10. En muchos casos, lo que supone un verdadero cambio en el sistema operativo se ha tratado más bien como una simple actualización, con procesos operativos muy similares a la instalación de un parche.

Lo más probable es que esta elección haya sido dictada por la necesidad de Microsoft de lanzar el nuevo sistema operativo lo antes posible. Algunos incluso consideraron este método de «actualización» como invasivo. Además, la app que controla esta actualización en Windows 7 o Windows 8 no desaparece aunque la desinstales y la desactives, y pega otros programas que no queremos.
La aplicación, que se ejecuta principalmente en segundo plano, sigue instalando un sistema operativo real: Windows 10.

Qué es GWX.exe

GWX.exe es el programita de Microsoft para mostrarnos constantemente anuncios de Windows 10 y gestionar las descargas e instalaciones. Al principio a través de Windows Update, luego casi se convirtió en propietario: desactivar las actualizaciones sólo lo ralentiza.
Muchos usuarios se encontraron con una ventana que explicaba que Windows 10 se instalaría en un día determinado, pero muchos solían cerrar esa ventana y tratarla como cualquier otro anuncio. Este fue el gran error: cerrar la ventana es, como detalla el programa, un consentimiento silencioso. En resumen: a partir de ese momento, has dicho «Sí, quiero Windows 10», y GWX actuará en consecuencia.

Cómo dejar de instalar Windows 10

¿Hay alguna manera de deshacerse de Windows 10? Aparte de encontrar el botón en la ventana que dice que el sistema operativo se instalará en un día determinado, no hay mucho que puedas hacer. Afortunadamente, hay programas que no sólo pueden eliminar la descarga preventiva de Windows 10 que roba más de 6 GB de su espacio, sino que también pueden bloquear su descarga e instalación.
Al menos hasta que Microsoft encuentre otra forma de «invadir» los PCs, pasándolos de las versiones 7 y 8.1 a la 10 casi sin avisar. El programa más popular es Never10. Completamente gratuita, nos permite no sólo eliminar archivos de Windows 10, sino también detener la instalación e incluso si ha sido aceptada. Todo se puede hacer con dos simples clics. Es rápido e instantáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad