Cómo crear y configurar la página de inicio de WordPress

Has decidido crear tu sitio web en WordPress y, después de hacer malabares con la configuración inicial y las primeras cosas que hay que hacer después de instalar WP, es el momento de crear las páginas de tu sitio web.
¿Cómo puedo crear una página de inicio con WordPress? ¿Y cómo se configura la página de inicio para que sea visible para los usuarios? Desde el punto de vista técnico, es una tarea muy sencilla, pero si aún no estás familiarizado con el CMS, sigue esta guía y en pocos minutos sabrás cómo crear y configurar la página de inicio de WordPress.

Cómo crear una página de inicio de WordPress

Lo primero que hay que hacer es crear una nueva página. En el panel de control de WordPress, ve a «Páginas» y haz clic en «Añadir nuevo». Escribe el título, y como esta es tu página de inicio, te recomiendo que elijas «Página de inicio» o «Inicio» como título.

Llegados a este punto, para crear una página de inicio personalizada, debes ocuparte del diseño gráfico, pensando detenidamente en lo que quieres comunicar a través de la página de inicio de tu sitio. Recuerda que es una página muy importante y que en pocos segundos debes decir a los visitantes quién eres, qué haces y qué ofreces. Sé claro y conciso. Una vez que sepas lo que quieres escribir, elabora la estructura y los gráficos que quieres incluir en tu página de inicio.

Para el diseño gráfico, puedes utilizar el editor Gutenberg de WordPress u optar por un constructor de páginas como Elementor o Divi. Una vez que hayas creado su página de inicio, es el momento de publicarla.

Cómo configurar la página de inicio con WordPress

Ahora que has creado una página de inicio personalizada para tu sitio web, sólo queda configurarla como tu página de inicio. ¿Cómo se hace esto? Simplemente ve al menú del tablero de WordPress para configurar la página estática. Ve al menú, elige «Configuración» y luego selecciona «Leer».

Seguramente, en esta pantalla encontrarás las palabras «Your homepage show» y ahí tienes que seleccionar «A static page». En «Página de inicio», elige la página que has creado. Ahora sólo tienes que guardar la nueva configuración haciendo clic en «Guardar cambios».

Por fin has configurado tu página de inicio de WordPress. Para verificar que todo funciona, simplemente visita tu web y ve si la página que creaste y chequea que la configuración aparece realmente como tu página de inicio.

¿Te ha resultado útil esta guía? Si tienes alguna duda o pregunta, ponte en contacto conmigo o escribe en los comentarios a continuación. =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad