Casi el 30% de los españoles sufrieron ataques en 2013 a partir de amenazas online

Kaspersky Lab publicó su informe sobre la evolución de las ciberamenazas en el segundo trimestre de 2013. El informe muestra que cada vez se detectan más virus, especialmente en el último trimestre. Los productos de Kaspersky Lab detectaron un total de 983.051.408 amenazas en ese año.

En cuanto a la clasificación de las amenazas, el top 20 en este periodo vuelve a estar ocupado por los enlaces maliciosos de la lista negra, con un aumento del 0,08% respecto al primer trimestre del año, alcanzando el 91,55% de todas las detecciones de antivirus web.

Los países con mayor número de servicios de alojamiento maliciosos se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al primer trimestre del año. Mientras que Estados Unidos (24,4%) se mantiene sus primeras posiciones, Irlanda sale del top 10 y es sustituida por Vietnam en el séptimo puesto, con un 2,1%.
En España, el número total de ataques de malware online en el segundo trimestre fue de 5.172.233. Del total de usuarios españoles, el 28,4% experimentó una amenaza online durante este periodo. Estas cifras sitúan a España en el puesto 43 del mundo en cuanto a ataques en línea.

Las amenazas locales son las resultantes de la propagación de malware a través de unidades extraíbles como memorias USB, CD y DVD y otros métodos offline, y están muy presentes en España. De hecho, en el segundo trimestre de 2013 se detectaron un total de 4.822.201, lo que afectó al 24% de los usuarios del país. España ocupa el puesto 138 del mundo en cuanto a agresiones locales. Esto indica que tenemos que seguir protegiéndonos de todos los peligros que encontramos por internet. 

¿España está en riesgo de un nuevo ciberataque?

Todos los países pueden clasificarse en cuatro grupos básicos según su nivel de riesgo de infección, estando España en el siguiente grupo:

Riesgo moderado. Este grupo incluye países en los que entre el 21% y el 40,9% de los usuarios han experimentado una amenaza de Internet al menos una vez. En el segundo trimestre de este año, este grupo estaba formado por 82 países, entre ellos Italia (29,2%), Alemania (33,7%), Francia (28,5%), Sudán (28,2%), España (28,4%), Qatar (28,2%), Estados Unidos (28,6%), Irlanda (27%), Reino Unido (28,3%), Emiratos Árabes Unidos (25,6%) y Países Bajos (21,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad