Ahorro de baterías de portátiles y ordenadores de sobremesa

Las baterías de los ordenadores portátiles y de los portátiles en general siempre han sido un tema crucial, pero no siempre es fácil mantener nuestros ordenadores portátiles cargados y listos para usar. Las baterías se agotan regularmente por una combinación de CPUs, GPUs y componentes secundarios como discos duros y unidades de disco de varios tipos. Veamos qué podemos hacer para que la batería dure más, tanto en términos de salud como de potencia.

Temperatura y ciclos de la batería

Entre los consejos comunes que podemos darte, vigila siempre la temperatura y los ciclos de la batería de tu portátil. La temperatura juega un papel crucial con las baterías y siempre es un punto de discusión, ya que un portátil genera constantemente una gran cantidad de calor que no siempre se disipa adecuadamente. Dependiendo de la posición de la batería y de si es integral o no, compruebe si siempre está involucrada en las altas temperaturas.

En general, un portátil que se mantenga siempre con la fuente de alimentación enchufada no sufrirá demasiado, ya que muchos modelos de hoy en día saben limitar la potencia de entrada para que la batería se agote poco. Sin embargo, de vez en cuando, es una buena idea bajarlo al 50%. Comprueba si tu portátil tiene una función de ahorro de batería en la BIOS (que limita la carga al 80%).

Ahorro de energía

Ahora pasemos a ver cómo puedes hacer que tu batería dure más:
Gestiona el ahorro de energía. En la esquina inferior derecha, verás un icono de batería. Haga clic con el botón derecho y vaya a Opciones de ahorro de energía. Windows suele tener tres configuraciones: equilibrada, alto rendimiento y ahorro de energía. Recomendamos personalizar uno de ellos cambiando la configuración de la combinación y la configuración avanzada.

Factores críticos

Los factores críticos son :

  • Unidad de disco duro (HD)
  • Ahorro de energía del procesador
  • PCI Express
  • Todas las opciones conectadas a la tarjeta de vídeo (ATI / Intel)
  • Por supuesto, puedes personalizar el resto de los ajustes como mejor te parezca.

Dispositivos

Comprueba cuántos periféricos están conectados al USB. Su ordenador portátil lleva incorporado un teclado y un panel táctil por varias razones, entre ellas: desconecte el ratón o cualquier otro accesorio innecesario.

Desactivar Wi-Fi y Bluetooth

Desactiva las funciones que no utilices, como el Wi-Fi o el Bluetooth. Algunos portátiles tienen un botón para hacer esto o una combinación (FN+Número). En otros casos, tendrás que ir a Conexiones de red (haz clic con el botón derecho en Inicio – Conexiones de red si tienes Windows 8.1 y 10) y desactivar esta pestaña.

Programas sencillos

Utiliza programas más ligeros y cierra los que no uses. Por ejemplo, algunos navegadores utilizan menos CPU que otros. Para hibernar, pon tu portátil en modo de hibernación cuando planees estar fuera durante una media hora. También puedes configurarlo en las opciones de ahorro de energía pulsando el botón de encendido o cerrando la tapa.Una batería más grande. Si ninguna de estas cosas te satisface, puedes considerar una batería más grande o una batería externa para el portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad