5 pasos para tener más espacio en tu WordPress

Al igual que un jardín necesita una poda, tu web de WordPress necesita una poda de vez en cuando. Piensa en ello. En un jardín hay que arrancar las malas hierbas, recortar las ramas secas cuando sea necesario y preparar la tierra adecuadamente para poder ver los frutos de lo que se ha sembrado.

Lo mismo ocurre con tu web. Para cosechar los frutos, hay que cultivarlos y alimentarlos, y eliminar todo lo que pueda restarle valor a tu presencia en línea. Al trabajar en los sitios web de mis clientes, he descubierto que, muy a menudo, los sitios web, una vez creados, se abandonan a su suerte.

En muchas ocasiones, me he enfrentado a este tipo de situaciones:

  • no hay copias de seguridad.
  • el mantenimiento del sitio se deja al azar.
  • una avalancha de plugins instalados.
  • más de 3 temas descargados.
  • una mediateca rebosante de imágenes y de imágenes no utilizadas.
  • los textos del sitio web están anticuados porque no se han actualizado desde hace tiempo.

Podría seguir con la lista, pero me detendré aquí. Basta con decir que todas las situaciones que he enumerado pueden afectar a la web de tres maneras:

  • La seguridad de tu página está comprometida.
  • La experiencia del usuario es pobre.
  • El rendimiento y la velocidad de carga son deficientes.

Beneficios de limpiar tu WordPress

Si dejas que tu sitio de WordPress esté demasiado desorganizado y sobrecargado de contenido, afectará a los tiempos de carga y a la experiencia del usuario. Además, si nunca te molestas en echar un buen vistazo a tu espacio online, corres el riesgo de encontrarte con vulnerabilidades y comprometer la seguridad de tu WordPress.

Un WordPress limpio y ordenado te asegurará tener siempre un sitio funcional, seguro y de alto rendimiento. Por eso, te animo a que hagas una limpieza periódica y te asegures de que todo funciona correctamente.

¿Cómo se puede desordenar un WordPress?

Vayamos al meollo de la cuestión: ¿cómo se puede desordenar un WordPress? ¿Qué puedo eliminar? ¿Cómo puedo poner orden y asegurarme de que a los visitantes y a los motores de búsqueda les gusta mi sitio? Hemos enumerado estos puntos clave que te servirán si estás a cargo de su gestión:

Elimina los plugins y temas que no necesitas

Este es uno de los puntos más fundamentales. Sólo debes mantener en la instalación de WordPress los plugins y temas que realmente necesitas y utilizas. Acostúmbrate a revisar la lista de plugins y temas de vez en cuando y elimina todo lo que se haya vuelto redundante. Esta actividad reducirá el tamaño de la web y mejorará la velocidad.

Elimina los archivos multimedia no utilizados

Lo mismo ocurre con los plugins y los temas. Si tienes un sitio web desde hace tiempo, probablemente habrás acumulado un montón de imágenes que no utilizas realmente. Haz una buena comprobación y elimínalos sin problemas.

Optimización de la imagen

Si has limpiado tus imágenes, tu mediateca ya será más fácil. Aprovecha esta oportunidad para revisar tus imágenes, especialmente si no las has optimizado antes de subirlas a tu instalación de WordPress. Recuerda que las imágenes grandes y no optimizadas afectan a la velocidad de carga de la web, por lo que es muy importante optimizarlas. ¿Has subido alguna vez imágenes sin preocuparte de comprimirlas?

Comprobar si hay enlaces rotos

Los enlaces rotos son aquellos en los que la dirección de destino ya no está activa o es errónea. Es normal que con el tiempo aparezcan enlaces rotos en tu web. Por lo tanto, es una buena idea comprobarlos y corregirlos. De este modo, mejorará la experiencia del usuario.

Mantén siempre actualizado el espacio web

La actualización de WordPress y de los componentes que tienes instalados (plugins y temas) es una actividad importante que no puedes descuidar. El mantenimiento de una web es esencial para reducir las vulnerabilidades, evitar el mal funcionamiento y mejorar la funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad