5 formas de obtener los mejores resultados del email marketing b2b

Marketing por correo electrónico b2bAunque están surgiendo formas de comunicación digital cada vez más avanzadas y alternativas, el uso de planes de marketing por correo electrónico b2b sigue siendo un medio eficaz e influyente. Si se gestiona correctamente, garantiza una mayor participación de la audiencia en las actividades de marketing y un contenido cada vez más personalizado en función del objetivo final. En el artículo de hoy, le damos 5 consejos útiles que puede utilizar para planificar campañas de marketing por correo electrónico optimizadas para su público objetivo.

Atraer la atención de la pista correcta

La capacidad de planificar campañas de email marketing b2b que capten la curiosidad de su público objetivo está estrechamente relacionada con la calidad y la cantidad de datos disponibles. Incluso antes de ofrecer contenidos a medida a los clientes potenciales, es necesario realizar una segmentación detallada de los destinatarios y adquirir toda la información necesaria con precisión.

¿Cómo se consigue?

Inicialmente, desde los formularios de las páginas de aterrizaje del sitio web de la empresa, aunque esto sólo puede ser suficiente en la primera fase de la relación con el cliente potencial. Más adelante, es necesario enriquecer la base de datos de contactos con información adicional, cada vez más específica y dirigida, proporcionada por los propios prospectos durante su proceso de fidelización y afinidad con la marca.
Una aclaración es más que necesaria: para optimizar aún más los resultados, es aconsejable que los diferentes equipos trabajen juntos en esta fase, asegurándose de que se encargan de registrar nuevos contactos o de actualizar los datos de los prospectos que ya están en la base de datos. Esto tendrá un impacto positivo en las operaciones de la empresa.

Planificación de la estrategia

Una vez que haya actualizado y desarrollado su base de datos de contactos, es el momento de activar su estrategia de marketing por correo electrónico, que se centrará en los clientes potenciales que consiga. El flujo de trabajo que se implementará, así como las herramientas que se utilizarán, se adaptarán a los objetivos de la campaña: la personalización es un factor fundamental en esta fase operativa.
De hecho, en esta fase, es importante que el directivo se sienta en el centro de la estrategia de la empresa. ¿Cómo se puede lograr esto? Entregando mensajes lo más personalizados posible, que reflejen con precisión su recorrido de compra y que se actualicen en última instancia cuando se alcancen los hitos.

Creación de listas de contactos

Una correcta segmentación de la audiencia le permitirá definir con mayor precisión los criterios de los diferentes prospectos para ofrecer un contenido específico. La clasificación de los contactos puede basarse en diversos factores como la edad, la ocupación, los intereses, las necesidades y los objetivos. Con las listas ya segmentadas por categorías, cada lead añadido participará en un flujo de trabajo ya establecido, que se adaptará a los criterios ya acordados y con los que se ajustarán las campañas.

Cumplimiento de los plazos

El timing es un elemento importante cuando se considera el tema del email marketing b2b; definir el timing adecuado es útil cuando es necesario que la oferta promocionada sea relevante para el contexto del lead.
¿Un ejemplo? Si el tema de la campaña es un seminario web en directo que requiere inscripción, es aconsejable adaptar el mensaje para incluir toda la información necesaria (fecha y hora) y una explicación de dónde puede encontrarse el enlace de inscripción si el público objetivo tiene una zona horaria diferente. En este caso, la amplitud apoya los diferentes contextos y garantiza un alto nivel de compromiso y satisfacción para todos.

Adapte constantemente su estrategia de marketing por correo electrónico

Una regla que se aplica a toda la planificación es la actualización constante para mejorar el flujo de trabajo y la estructura de las actividades. El error más común es activar la misma estrategia que ya ha funcionado para un determinado público objetivo, ignorando los factores que pueden cambiar y, por tanto, no adaptando la planificación. Antes de crear una nueva campaña de marketing por correo electrónico, es necesario evaluar primero lo que ha funcionado mejor y menos en actividades anteriores.
Este es un punto de partida para el seguimiento de métricas significativas para el análisis, como la tasa de conversión, la tasa de clics, los contactos perdidos y los niveles de compromiso de los contactos. Por último, se recomienda hacer un seguimiento progresivo de las campañas ya iniciadas para garantizar una verdadera evaluación de los resultados y permitir, en caso necesario, introducir pequeños cambios sin alterar la estructura general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️No te pierdas los últimos artículos⬇️

Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores los mejores resultados a los visitantes.   
Privacidad